Get Adobe Flash player

Iñaki&frenchy es el venturoso resultado de nuestro compromiso; surge de la amistad entre dos vecinos de Tarazona de la Mancha (Albacete):

  • Iñaki Tovar Picazo, licenciado en Historia del Arte, profesor de Bachillerato e ilustrador profesional.
  • José Miguel Moreno Jiménez, licenciado en Filología Francesa, profesor de Secundaria y Bachillerato.

Compaginamos la pedagogía en el aula con nuestra fe en la fuerza activa del dibujo, una alternativa al “es muy fuerte”, al “no tengo palabras” o al “no hay nada que hacer”. Creemos en la ironía que desvela y agita la apatía,  en el humor que mitiga y regala una esperanza al “Hombre solo”.

Ambos pertenecemos a la generación del 76, así, nuestros referentes en el humor son los maestros Mingote y Forges; el necesario, que no contingente cine de José Luis Cuerda, o los Monty Pithon; Fernando Fernán Gómez y su “a la mierda”;  Faemino y Cansado; Pepe Isbert y el arte de tantos amigos de la Manchuela.

Decidimos publicar a través de las redes sociales y en formato digital una viñeta diaria. Su difusión alcanza desde el ámbito provincial (Diario Tualbacete.es), pasando por el ámbito autonómico (Diario El Porvenir de Castilla La Mancha, eldiario.es, en su sección Castilla la Mancha, Canarias noticias), y el ámbito nacional (Diario Lanube).

Asimismo colaboramos de forma habitual con revistas digitales (Gurb, La Réplica, Humor indignado…) y plataformas sociales (Stop Desahucios, Afectados por la hepatitis C, La Marea Negra canaria, la PAH, La Marea Naranja de Servicios Sociales o Dibujando Mordaza).

Mientras esperamos que nos toque El Cuponazo, estos dos “escombros tenaces” apostamos por mirar la realidad de frente y denunciar con nuestras caricaturas las imposiciones por mayorías, las pérdidas de derechos, los oligopolios, la política sin consecuencias.

Somos los lodos de aquellos polvos de la desfachatez con la que nos decían “usted, haga como yo y no se meta en política”.

Comparte lo bueno